30/1/10

¿Dicotomía?



Estoy tratando de concentrarme. He venido aquí, toda impetuosa y llorona, dispuesta a escribir mil saetas de amor y odio. Sin rima y sin tono, desordenadas y tétricas. Que no sé si me convienen.No consigo ordenar mis ideas. Ni dejar de hablar para él. Apartarlo por un momento y volver a mí me está costando... Mira, no voy a mentir más, me está jodiendo demasiado su recuerdo, día a día, no se salen de mi cabeza todas aquellas mentiras y les doy vuelta y me revuelco más en mi propio barro y no me sirve de nada, lo sé, pero es que si tuviese la más mínima idea de como salir de esto... ¿no crees que lo haría? Lo he probado todo, que alguien me de ideas por favor. ¿Cómo se huye de algo que no te conviene ni a la de tres?
Creo que sé como, pero por ahora no he tenido suerte...
Cómo odio cuando lo mencionan, o leo su nombre, o lo que sea, cuando percibo que aún existe mis remordimientos vuelven a acomplejarme y a dejarme tan enana... pequeñita, deformada, fea, idiota, estúpida...
Sí... como decía la canción... I'm half Jill... ¡and half Jack!


[Half Jack - Dresden Dolls]
Bajo agua a medias,
soy la mitad de la hija de mi madre,
una fracción aún por discutir.
La colección entera,
la mitad del precio por el que están preguntando,
en la mitad del camino a la casa que tendré.

Mitad accidental,
la mitad de dolor todo instrumental,
tengo un montón sobre lo que pensar.
¿Crees que están bromeando?
Tienes que ir a provocarlos...
Me pregunto si es hora de que lo averigües.

Es mitad de biología y mitad de cirugía correctora que fue mal.
Encontrarás algo divertido si gastas aquí demasiado -
hace tiempo, en algún agujero negro, antes de que tuvieran estas pastillas para hacerlo volver...

Soy mitad Jill... ¡Y mitad Jack!

Dos mitades son iguales,

un cruce entre dos males.
No es una parte envidiable.
Pero si escuchas,
aprenderás a oír la diferencia,

entre las mitades y las no mitades.

Y cuando le dejo entrar siento mis costuras poniéndose enfermas...
Yo trato de expulsarlo de mí, pero como ella dijo: la sangre es más gruesa.

Veo a mi madre en mi cara, pero sólo cuando viajo...
Corro lo más rápido que puedo pero Jack viene cayendo después...

Y cuando soy lo suficientemente valiente y encuentro una manera inteligente de patearlo fuera y estoy tan elevada... no, tú y todo tu amor podríais derribarme...
A la octogésima tercera él nunca encontró las palabras mágicas para cambiar este hecho:

Soy mitad Jill... ¡Y mitad Jack!

Ahora estoy mitad de camino de casa,
mitad de esperanza

para un enfrentamiento,
porque no soy lo suficientemente grande para albergar esta multitud.
Me destrozará, pero sacrificaré mi cuerpo...
si eso significa sacar la parte de Jack fuera.

Mira
a Jack
correr...

¡Mira a Jack correr!


Por fin entiendo la canción, increíble. Jamás pensé así en ella y ha sido por pura casualidad que estuviese escuchando el grupo mientras escribía, estaba buscando una palabra más para definirme y al segundo miro el reproductor y veo como cambiaba de canción y comenzaba a sonar esta. Que la disfruteis, a ver si le sacais el mismo sentido que yo.

Lírika.
Por culpa de esto ahora sufro una especie de mitosis...

5 comentarios:

  1. Increible!
    Realmente me gustan tus cuentos de amor y odio, incriblemente bonitos. Como tu (K)


    The frozen dancer, baby

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    No está tan mal sentirse tan mal de cuando en cuando. Ya sabes, sin tuberculosis no hay poetas.

    Entraré de cuando en cuando a ver que cuentas.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que quién soy?

    Soy el creador del grupo de Facebook "Yo también tengo un blog en el que entra mucha gente pero donde nadie comenta" en el cual has participado y has puesto tu url.

    Ah, y a juzgar por lo de Píscore creo que también seremos familia, porque la matriarca de la familia es mi cuñada.

    En fin, que ... hola.

    ResponderEliminar
  4. Ya te he dicho que la matriarca de la familia Píscore es mi cuñada. Vamos, que soy el novio/marido de la hermana de Mery, Virginia.

    ¿Más claro?

    ResponderEliminar
  5. ?????

    este...

    que lo decía con la mejor intención...

    no pasa nada, señora

    ResponderEliminar