5/3/10

Colores y espejos rotos.


Malditas sean las veces en que te veo reflejado en mí, y me persigues
donde quiera que vaya.





Y de la mano de la experiencia... será mejor que pare.


O hable de otras cosas.
Ahí va, hoy, he hecho un examen de psicobiología. Dio las clases tan complicadas y deprisa que ha sido potencialmente ofensivo que el examen fuese tan fácil. Me pareció hasta una broma pesada, ¿se estaría quedando con nosotros? Lo siguiente es genética molecular y no sé si un estudio detallado de las zonas cerebrales... nos van a dar bien... ya verá' tú. Este cuatrimestre es más complicado... y llámame masoquista, pero me encanta. Ya empezamos a vislumbrar lo que es psicología realmente, aunque sólo sea la punta del iceberg. Las primeras asignaturas fueron de fáciles, aburridas y tópicas a más no poder. El otro día, Pepe Cárdenas (prof. psicología del desarrollo) nos preguntó qué pensábamos que nos encontraríamos al comenzar la carrera... y es verdad, jamás hubiese pensado en realidad que la psicología... era así. TODOS, se meten con nosotros por "tratar de aspirar a ser ciencia" que si somos muy relativos... de hecho Robles siempre que se lo comento, además de envidiarme por mi saludable alegría, me critica y dice entre unas comillas muy marcadas "Ciencia". ¿Y a qué me estoy refiriendo? Pues a que... ¿qué os voy a decir? Que yo también pensaba lo mismo y eso es lo que quería, una filosofía de vida a medias por descubrir aún entre el mithos y el logos. Y qué fé. De letritas, imaginación o creatividad alguna... ná de ná. Bien teníamos una asignatura que se juraba enseñarnos eso, llamada: Metodología de la investigación en las ciencias del comportamiento. Teníamos ya todo el camino marcado, como escribir, qué decir, qué fuentes, métodos, técnicas... y un importante paradigma desmitificador de almas y superyoes: el Conductismo. Acompañado por la actual Psicología Cognitiva. U otra asignatura que sigue a la anterior en nivel de complejidad como la mencionada Psicobiología.
Por eso... que no me toquen los ovarios con que no somos ciencia que bien me trago la psicoestadística, la genética, los formatos APA, los códigos deontológicos, las variables que siempre confundo ¡y las extrañas que joden los resultados también! XD

Y ya en serio... siendo sincera, me da mucha pena... no tener lugar para soñar o idear y menos tiempo... donde Freud se queda, en nuestros corazones, metafóricos, por supuesto.


Lírika.
Creo que a mí me suena mejor Licenciatura... :/

1 comentario:

  1. La psicología no es algo fácil!!

    A mi me llama mucho la psicobiología, me parece interesante.

    Y el profe ese, el que mencionaste, me moló XD. Era gracioso y buena gente. Me gustaría volver.

    Espero que te haya ido bien el examen y viva la ciencia de la psicología.

    ResponderEliminar