21/10/09

Me burlo de las burlas y
me retuerzo…
qué veneno.

Los sonidos que no capto al vuelo,
las palabras que fallan al trueno,
no son más que el desvelo
de mis ojos,
y un dolor eterno.

Cuando hablas sin ninguna esperanza
y me dejas sin restos del alma,
no haces más que destrozar la balanza
de tus celos, tus pelos, mis canas.

Sin más, no tienes ganas,
no mienten las pestañas,
no engañan las saladas
y se me caen las escamas;
del canto de sirena,
que te trajo a esta tierra,
que trajo a mis algas,
que te llevó a mis piernas.

No las deseabas, decías,
igual las acariciabas,
las besabas,
y reías.

Tu peine enmarañado
con mis rizos y mis cantos,
al recuerdo lo has quemado
y olvidado mis encantos.

Falso marinero
tallado en piedra,
volcán desmayado,
desliz sin cueva,
vuela mientras puedas
ahogado en tu pecera,
sordo a ciegas en el agua
tuerto a tientas en la tierra,
para que lloren las luces
y los ruidos mueran.

Lírika.

5 comentarios:

  1. Dios.... precioso.

    Muy bonito de verdad. No me extraña que estés contenta de haberlo escrito, ¿y quién no?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, era yo.


    Salva :B

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lírika.
    Te echaba de menos y me he acercado a echar un vistazo a tu bitácora :-) Ha sido una grata sorpresa volver a encontrarme un poema tuyo. Las cuatro últimas estrofas, toda la parábola de la sirena, me parecen francamente magníficos.
    El dolor es en muchas ocasiones la semilla que produce grandes creaciones literarias. Ya sabes, no hay mal que por bien no venga :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Patricia, encuentro muy agradable que aprecies tanto mi poesía sin conocerme ni nada, me refiero a que, no te une a mí un lazo demasiado estrecho por eso tu comentario dudosamente puede ser muy subjetivo. Muchas gracias también porque se me olvidó escribirlo también, pero se nota el qué me inspiró en una pequeña parte, y fué el libro que me regalaste. Gracias ^^.

    (Sabía que postearías tras escribir este poema :) ).

    Lírika.

    ResponderEliminar
  5. :O que tétrico! me gusta mucho...mientras lo leía me estaba cagando en el marinero ese falso! xDDDDDDDDD

    En serio está muy bien ^^


    PD: Para mi el alma es la razón =) xD

    ResponderEliminar