22/5/11

Hoy no duermes


¡Qué susto me da la muerte! 
Me da bastante miedo, a veces cierro los ojos y pienso: "¿Y si me muriese en este mismo instante?" "¿Qué sería del resto del universo?" "¿Dónde quedaría mi pensamiento...?" Me asusta tanto la muerte. Es como un falso cuento que jamás vas a aceptar. No se puede. Como si no existiera. Un mito. Una leyenda. Crees que tú y tus amigos vivireis para siempre. ¿Alguna vez te has preguntado en qué manera te podría afectar la muerte de un ser querido? ¿Se pararía el tiempo? No... ¿Verdad? Un suceso sobre el cual giran nuestras ceremonias. No somos capaces de aceptar rápidamente el hecho de que algo deje de existir. Tenemos que hacer funerales, fiestas de la muerte. Tenemos que llorarles hasta morir secos. Tenemos que hacerles un hueco en la tierra para que allí permanezcan sus restos hasta el fin del universo. Con una lápida. Con estatuas. Con frases dedicadas. Con su nombre. Tenemos que dejarles flores cada fin de semana. ¡Tenemos un día de los muertos! Tenemos hasta resurrección. Todo un fenómeno creado alrededor de un simple hecho, la muerte.
Tantas cosas que tenemos, y aún así queremos olvidarla, seguros de vida, cirugía estética, moda, maquillaje, contratos, años de universidad. Toda tu vida planeada... para que no termine nunca.

Lirikilla,
aunque sea por unos minutos.

5 comentarios:

  1. Ouh yeah! Pedazo de reflexión si señor! :)

    La verdad es que nunca pienso en la muerte, pero al igual que tú (y al parecer al contrario que todo el resto de mortales) ...me da miedo ¡mucho miedito! Pero es por que tengo muchas ganas de vivir y descubrir cosas...ainss!! Espero que ese día "tan especial" a su manera...llegue dentro de mucho, mucho tiempo...

    Bonita actu Li ;)

    ResponderEliminar
  2. Ana(la más guapa)22 de mayo de 2011, 3:31

    Yo no me voy a morir!!! Es que lo tengo decidido... y cuando lo haga será porque he hecho algo tan tan gordo o he cambiado la vida a personas o algo asi. En serio... y si muero (NO VOY A MORIR) dejaré un cuaderno conectado a mi espiritu errante y os narraré lo que estoy viviendo y como es.. si hay tíos buenos.. orgías... Si os veo mientras os duchais.. lo típico vamos. Y NO VENDAIS ESE LIBRO!!! jajaja
    Lirikilla, que mona eres (LLLL). Pero yo NO me voy a morir. I'm Inmortal hasta que no se demuestre lo contrario JAJAJAJA.

    I love you

    ResponderEliminar
  3. Hummm. A mi la muerte más que miedo me inspira curiosidad. Más de una vez he pensado que pasaría si yo muriese. Podríamos decir que me he montado mi propia película sobre el suceso.

    En cierto sentido me gustaría ver allí a gente reunida que me ha querido (aunque otros vengan por compromiso) me alagaría bastante además de sentirme bastante feliz.
    Pero por otro lado no cambio el hecho de vivir por poder ver eso. Siempre me he considerado amante de la vida, amante del querer vivir.


    Me ha hecho pensar, por todas las cosas que has enumerado, la importancia que se le ha dado a la muerte. Esa importancia a lo desconocido. Y de ahí el miedo.

    Creo que es algo que jamás llegaremos a conocer.

    ResponderEliminar
  4. Muerte. Que palabra tan abrumadora y tan significativa.
    Antes de morir quisiera hacer tantas cosas... es lo único que pienso cuando dicha palabra muerte me viene a la cabeza. Yo no he muerto, claramente, pero si han muerto personas cerca de mi y siempre pienso: hubiese querído hacer tantas cosas...
    También es cierto que en este punto es casi imposible hablar de muerte sin mencionar la vida o por lo menos cuestionartela.

    Vivimos para morir, y se muere para dar vida.

    Guille.

    ResponderEliminar
  5. Creo que damos por hecho de que es el fin, y simplemente es otro paso. Yo moriré y de mí quedará el recuerdo de mi existencia. La muerte no es mala, es parte de nuestro contrato de vida y solo nos queda aceptarla.

    ¿Miedo? Vive tu vida lo máximo que puedas. Vive tu presente. Nadie te reclamará las cosas que no has podido hacer porque es tu vida.
    ¿Lo desconocido? Desde que nacemos nuestra vida en una incertidumbre, y en cambio la muerte ya la conocemos. Somos conscientes de que está ahí y que llegará y solo nos negamos a comprenderla por miedo.

    Así que si muero no lloréis, simplemente recordarme. Y por favor repartiros mis pertenencias!!

    ResponderEliminar